Conecta con nosotros

Noticias

Paypal prepago deja de funcionar: ¿cómo recuperar el saldo?

Publicado el

paypal prepago

paypal prepago

Nos enteramos a través de la OCU que el Banco de España ha revocado la autorización para operar a Younique Money, entidad de dinero electrónico que emitía tarjetas prepago, entre ellas  la tarjeta Paypal prepago, lo que significa que los usuarios que tuvieran dicha tarjeta ya no pueden utilizarla.

Paypal disponía de dos tarjetas de marca compartida, la tarjeta de crédito Visa Paypal (emitida por Cetelem) y la de prepago, emitida por Younique Money, una entidad hasta entonces autorizada. La revocación de esta última ha significado, en términos prácticos, que el sistema 4B (que daba soporte a las operaciones), ha dejado de autorizar los pagos, por lo que en estos momentos esas tarjetas no pueden utilizarse para pagar.

Estas medidas, según la OCU, no afecta a los titulares de la tarjeta de crédito Visa Paypal. La organización también advierte que el saldo que hubiera en las tarjetas no se podrá utilizar, al menos de momento, aunque este dinero debe estar garantizado según los requisitos establecidos en la ley 21/2011 de dinero electrónico y en la Ley 16/2009 de servicios de pago.

No obstante, parece que Younique Money ha establecido un procedimiento de devolución de los saldos, así el afectado debería hacer lo siguiente:

  • Cumplimentar con los datos personales un documento que encontrarás en en la web de Younique.
  • Adjuntar una copia del DNI y un justificante (un extracto de cuenta, por ejemplo) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído