Conecta con nosotros

Noticias

La alemana Rapidshare echará el cierre el 31 de marzo

Publicado el

rapidshare

rapidshare

Rapidshare, una de las primeras dedicadas al intercambio on-line de archivos, ha anunciado en su página web que el próximo 31 de marzo dejará de funcionar. A partir de ese momento, todas las cuentas de los usuarios dejarán de estar accesibles y activas, por lo que la empresa advierte a los internautas que sean precavidos con sus datos personales.

La compañía nació en Alemania hace 12 años, aunque su sede está radicada en Cham (Suiza), impulsada por Christian Alexander Schmid y durante sus primeros años fue uno de los sites con más visitas en toda la red, de hecho, y según datos de Alexa, en el año 2008 ocupó el lugar número 16 de la lista de sitios más visitados.

En los últimos tiempos, Rapidshare ha sufrido la misma persecución judicial por parte de la industria de contenidos que su competencia (por ejemplo Megaupload o las españolas series Yonkis o series Ly), al ser alojamiento de una gran cantidad de archivos protegidos por derechos de autor que compartían los usuarios, de forma gratuita.

El golpe mortal a la compañía tuvo lugar en 2007, cuando la entidad alemana de gestión de derechos de autor GEMA le obligó al cierre, a partir de entonces se vio envuelta en una serie de batallas legales, algunas de ellas ganadas y que le empujaron a cambiar su modelo de negocio para intentar desvincularse de las acusaciones de piratería. Sin embargo, este fue el principio del fin, ya que durante los años siguientes volvió a tener una serie de golpes legales que introdujo a la compañía en una profunda crisis de la que no ha podido salir.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído