3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Comparex afianza su crecimiento en España gracias al licenciamiento software

Comparex afianza su crecimiento en España gracias al licenciamiento software

Comparex afianza su crecimiento en España gracias al licenciamiento software
febrero 12
16:55 2015

Comparex afianza su crecimiento en España gracias al licenciamiento software

Comparex es un proveedor global de TI que lleva operando en España desde 1973 y que tiene presencia en 32 países de todo el mundo. Y es que como le gusta recordar a Javier Astorga, sales director de Comparex en España, “nosotros pensamos en global, pero actuamos en local“.

El núcleo del negocio de Comparex como proveedor de servicios de TI independiente se apoya en tres pilares: licencias de software, gestión de servicios y consultoría técnica de producto. Con el objetivo de satisfacer las demandas en rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad de sus clientes, Comparex tiene establecidos acuerdos de distribución y colaboración con partners estratégicos en sus distintas áreas de negocio.

Los principales partners de Comparex España son Microsoft (Gold Partner & LSP), VMware (Premier Partner), IBM (Premier Partner), HP (Gold Storage/Servers &Networking), Citrix (Gold Partner), Oracle (Platinum Partner), Symantec (Silver Partner), EMC (Premier Partner) y Red Hat (Advance Partner).

En el último año, Comparex ha ampliado sus servicios al área de licenciamiento de software, una línea de negocio que desde hacía más de veinte años venía desarrollando en otros países donde está presente. Javier Astorga reconoce que la filial española, con sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Mérida, se ha beneficiado mucho de este cambio de estrategia en el mercado español.

Nuestro objetivo es asesorar al cliente sobre la mejor forma de licenciamiento con todos los fabricantes y ayudarle a gestionar los activos software, proporcionando información del estado de los derechos de uso de cada una de las licencias presentes en sus instalaciones”, afirma Javier Astorga.

Según Comparex, los próximos servicios más demandados por los clientes en España serán Softcare y Cloud, clave en el crecimiento de la compañía en 2015, habiendo ganado ya varios proyectos para desarrollar durante este año.

Softcare es un concepto creado recientemente en Comparex, que engloba los siguientes aspectos:

  • Consultoría en licenciamiento. Ofrece un asesoramiento individualizado para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.
  • Gestión de activos. Aporta a los clientes la capacidad de gestionar todos los activos software de su instalación, identificando las áreas de mejora y de utilización racional de los derechos de uso de las licencias.
  • Análisis de SAM (Software Assest Management) y servicios que utilizan herramientas propias, como SAM2GO, para el análisis de los activos software.

Respecto a lo relacionado con el Cloud Computing, el objetivo de Comparex es ayudar al cliente a migrar a la nube, asesorándole sobre las aplicaciones más óptimas, la necesidad de implantar nuevos procedimientos y los nuevos métodos de trabajo cuando la infraestructura esté en la nube.

Javier Astorga reconoce que aunque tradicionalmente la base de clientes de Comparex ha estado integrada por organizaciones de los sectores de Banca y Seguros, Telcos e Industria, en los últimos años han hecho un gran esfuerzo por diversificar esta cartera de clientes con contratos en la Administración Pública y en otro sectores con empresas de 500 a 5.000 empleados.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!