4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tesla reporta unas ajustadas ganancias trimestrales

Tesla reporta unas ajustadas ganancias trimestrales

Tesla reporta unas ajustadas ganancias trimestrales
febrero 12
15:48 2015

Tesla-Motors-By-Lord-Iluvatar-D6dukiz-B6T4X

El fabricante de coches electrónicos ha reportado hoy sus ganancias correspondientes al cuarto trimestre de 2014. Tesla ha conseguido 1.100 millones de dólares en ingresos no-GAAP y ha registrado una ajustada pérdida por acción de 0,13 dólares. Utilizando las métodos GAAP de contabailidad, Tesla registra una pérdida más amplia todavía de 86 centavos por acción y los ingresos bajan hasta los 957 millones de dólares.

La compañía envío 9.834 vehículos durante este periodo, más que en el periodo anterior que vendió 7.785 Model S. Durante todo este año Tesla entregó 31.655 coches.

La empresa declaró que construiría 11.627 vehículos en el cuarto trimestre lo que significa que consiguió su objetivo de fabricar 35.000 vehículos en 2014. El problema es que ha pesar de que los fabricó, ha sido incapaz de entregarlos por una combinación de factores en contra entre los que se encuentran las vacaciones, un clima invernal severo y problemas en el envío. Aún así han prometido que estas entregas se realizarán durante el primer trimestre.

El mercado espera que Tesla gane un ajustado 0,31 dólares por acción, dentro de unos ingresos no-GAAP de 1.230 millones de dólares. El problema es que en estos ingresos no-GAAP Tesla ha presentado una estadística que en Tech Crunch califica como “extraña”, con el objetivo de que se notara el impacto a corto de su programa de alquiler del Model S.

La compañía reportó un margen bruto del 26,7% durante el tercer trimestre, por debajo de su pronóstico del 28%. Al cierre de la bolsa, tras presentar sus resultados las acciones de Tesla cayeron un 3%.

Entre sus proyectos próximos, Tesla tiene como objetivo entregar 55.000 modelos S y X, lo que supondría superar un 70% sus resultados del 2014.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!