7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi compra Pentaho para crecer en Big Data

Hitachi compra Pentaho para crecer en Big Data

Hitachi compra Pentaho para crecer en Big Data
febrero 12
16:30 2015

Hitachi

Hitachi Data Systems ha confirmado la adquisición de la compañía Pentaho, cuyo software proporcionará análisis de datos en los sistemas IOT, tal y como informan desde Cio.

Según Quentin Gallivan, CEO de Pentaho, “Hitachi es dueño de la infraestructura y Pentaho posee la parte de la integración de los datos, de analítica, y los conocimientos técnicos para aprovechar el valor del Big Data. De esta forma, Hitachi busca la parte de Business Intelligence de Pentaho, con el objetivo de incorporarlo a sus sistemas para campos como la salud y la seguridad.

Hitachi se especializa en TI y en el apoyo del centro de datos y la integración, donde la compra de Pentaho les ayudará a expandirse en el mercado IoT, un negocio de gran futuro, según los principales analistas, puesto que generará más de 2 billones de dólares en 2020.

El software de Pentaho es de código abierto, que puede ser empleado por desarrolladores, científicos o usuarios particulares o de empresas. Por su parte, Hitachi Data Systems desea cerrar totalmente en junio una operación de la que aún no se han revelado los detalles del acuerdo. En principio, Pentaho seguirá su actual modelo negocio, sólo que rendirá cuentas a Hitachi.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!