11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft se va de compras

Microsoft se va de compras

Microsoft se va de compras
febrero 12
13:49 2015

Microsoft

Hoy se han anunciado dos compras del gigante de Redmond. La primera es un software y la segunda un hardware.

En MuyComputer leemos que Microsoft ha comprado Sunrise, una aplicación calendario con la que la compañía pretende que sus usuarios aumenten su productividad. Aunque no se han revelado los detalles del acuerdo, se calcula que el precio estimado podría estar por encima de los 100 millones de dólares.

La aplicación sigue estando disponible en la Play Store y la App Store. Está claro que la intención de Microsoft es asegurar se una presencia de calidad en todas las plataformas, no solo en la suya. Ante estas inversiones se plantea una duda ¿como rentabilizará Microsoft la compra de aplicaciones que son gratuitas para el público? En Neowin creen que su objetivo es ser utilizadas como “reclamo” para aumentar los usuarios del ecosistema Windows y que sirvan como pasarela para sus grandes servicios como Office 365.

Esta compra llama también la atención por su “incompatibilidad” con Outlook, esta aplicación ya cuenta con un calendario sólido en su propia aplicación. Ahora solo queda por ver que hará Microsoft con Sunrise, si la rebautizará y volverá a lanzar o la dejará como está.

Microsoft compra el fabricante israelí lápices digitales N-trig

En este caso se sabe que Microsoft ha invertido 200 millones de dólares en la compra de este fabricante de lápices y pantallas táctiles. N-trig tiene 190 trabajadores y se integrará en la división de Microsoft en Israel, formará parte de su nuevo centro de desarrollo e investigación.

N-trig está valorada en 75 millones de dólares, en 2013 consiguió unos ingresos de 36,7 millones de dólares, un aumento del 38% desde el 2012. Para la primera parte del 2014 consiguió unos ingresos de 20,6 millones de dólares, vendiendo 1,3 millones de lápices digitales, tres veces más que en el mismo periodo que en 2013.

Entre los clientes de N-trig se encuentran Sony, Fujitsu, HP y Lenovo, que lo utilizan para sus smartphones tablets y ultrabooks.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!