6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Asus quiere vender más smartphones en Europa, China y Estados Unidos

Asus quiere vender más smartphones en Europa, China y Estados Unidos

Asus quiere vender más smartphones en Europa, China y Estados Unidos
febrero 13
19:30 2015

Asus ZenFone

La compañía Asus no es conocida precisamente por los smartphones, pero el fabricante taiwanés de ordenadores tiene el objetivo de llevar más teléfonos Android a los mercados chino, estadounidense y europeo este año, según informa Cio.

Hace un año, Asus presentó su línea Android, ZenFone, y la demanda de sus móviles está creciendo, puesto que en el cuarto trimestre, Asus envió más de 4 millones de smartphones, frente a tan sólo 200.000 unidades que vendió en el primer trimestre de 2014.

De esta forma, los envíos realizados por Asus aún son pequeños comparados con gigantes como Apple y Samsung, pero Asus tiene la esperanza de expandirse y no centrarse sólo en el mercado de los portátiles. Así pues, Asus espera que para 2017, los ingresos de su negocio de telefonía móvil superen los obtenidos gracias a la venta de PCs.

Por todo ello, y gracias al éxito de ZenFone en el mercado asiático, Asus quiere ampliar sus ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos y Europa, tal y como aseguró el CEO de Asus, Jerry Shen. El 30 de marzo se presentará un nuevo producto en Francia, y en abril se llevará a cabo otro evento en Estados Unidos.

En 2014, la compañía vendió más de 8 millones de smartphones, y para cumplir el objetivo de duplicar esa cifra este año, Asus está apuntando a los mercados emergentes como India, Rusia y Brasil, junto con el sudeste asiático. Respecto a China, aunque la competencia sea dura, van a luchar por su cuota de mercado. Así pues, para llegar a los consumidores, Asus quiere vender más teléfonos a través de canales como el comercio electrónico.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!