10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp tampoco venderá su división de pantallas

Sharp tampoco venderá su división de pantallas

Sharp tampoco venderá su división de pantallas
febrero 13
12:56 2015

3069356092_f579ef7c81_z

Tras la trágica previsión de resultados de Sharp y su salida del mercado europeo son muchos los que amenazan con su desmembramiento. Si ya especularon con la posible venta de sus fábricas hoy le toca el turno a su división de pantallas. Como ya hiciera anteriormente, Sharp ha salido para desmentir esta información.

Según informan en Reuters, un alto ejecutivo de esta compañía ha declarado que no están considerando vender su división de pantallas. Estos rumores vienen motivados por la caída en la demadna de los fabricantes de smartphones en China, que podría registrar la tercera pérdida anual en cuatro años seguidos. Según Kazunori Houshi, director ejecutivo de Sharp “no estaba considerando la opción” de vender su negocio de pantallas ya que para él la caída en la demanda de los fabricantes de smartphones es temporal

Sharp anunció la semana pasada que esperaba anunciar unas pérdidas de 256 millones de dólares para este año fiscal que acabaría en marzo. En el pronóstico anterior esperaban tener un beneficio neto de 30.000 millones de dólares. Fue a partir de estos resultados cuando se produjeron las especulaciones sobre una posible estrategia por parte de Sharp.

Recordemos que los últimos datos de los analistas de IDC marcaban un crecimiento lento para las ventas de smartphones, que pese a crecer lo hacen a un ritmo inferior. En muchos mercados este receso viene provocado porque los usuarios ya tienen un smartphone y lo utilizan durante más tiempo. Además los precios de los teléfonos móviles han descendido gracias a la oferta de los fabricantes chinos. Los smartphones premium como los iPhone 6, mantienen sus precio medio de venta, pero mientras tanto siguen apareciendo nuevos teléfonos con especificaciones similares y a menor precio.

Imagen: Thomas Hawk/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!