11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las pequeñas empresas alcanzarán la madurez digital antes que las grandes compañías

Las pequeñas empresas alcanzarán la madurez digital antes que las grandes compañías

Las pequeñas empresas alcanzarán la madurez digital antes que las grandes compañías
febrero 14
18:00 2015

Madurez digital

Un estudio demuestra que 8 de cada 10 pequeñas empresas se encuentran más cerca de la madurez digital que las grandes compañías, y un 39% de los directivos de pequeñas empresas prevén que lo habrán conseguido en tan solo dos años.

De esta forma, el estudio de Ricoh y Coleman Parkes Research revela que las pequeñas empresas europeas perciben la madurez digital (cuando se utilizan herramientas avanzadas digitales para impulsar el rendimiento del negocio) como una oportunidad única para conseguir una igualdad de condiciones respecto a sus competidores más grandes.

Así pues, el 79% de los directivos de pequeñas empresas consideran una ventaja el poder implementar la tecnología digital de forma más rápida que sus homólogos en grandes organizaciones. Sin embargo, un 27% de los directivos no creen que la transformación digital les ayude a incrementar los beneficios.

Por otro lado, los directivos de las grandes compañías son más positivos en cuanto a la amplia gama de ventajas que aporta la madurez digital a sus organizaciones, puesto que lo consideran un medio para acceder más fácilmente a la información, mejorar los procesos de negocio y una mayor ventaja competitiva.

Junto a esto, los directivos de pequeñas compañías también esperan que la madurez digital les proporcione un acceso más fácil a la información, una mejora de los procesos de negocio y un menor tiempo de dedicación para completar tareas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!