4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La apps serán el futuro en la gestión de los accidentes de tráfico

La apps serán el futuro en la gestión de los accidentes de tráfico

La apps serán el futuro en la gestión de los accidentes de tráfico
febrero 15
18:30 2015

Apps accidentes de tráfico

GT Motive, dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros de automóviles, y Mitchell International han analizado el sector asegurador y las virtudes que aportará el uso de la tecnología. Así pues, según las compañías, el desarrollo de aplicaciones móviles es el futuro en la gestión de accidentes.

GT Motive ha analizado apps que usan las distintas compañías de seguro entre más de 800 encuestados, pero aún no hay ninguna que abarque todo el proceso del asegurado, es decir, desde que se sufre el accidente, hasta la entrega del vehículo reparado. Ante esto, los datos obtenidos han revelado que más del 50% de los conductores está interesado en utilizar, o ya utiliza, servicios tecnológicos durante un siniestro, mientras que el 33% de los accidentados las han utilizado alguna vez durante el proceso.

En relación al uso de la tecnología para la gestión de los accidentes, los usuarios usan predominantemente el smartphone, en especial para la comunicación del siniestro, seguido de la asignación o elección del taller. Por todo ello, las nuevas tendencias indican que a través de la tecnología móvil, el conductor podrá poner en contacto a todos los actores implicados en la gestión del siniestro (aseguradora, talleres, etc), pudiendo evaluar los daños mediante fotografías y vídeos. Sin embargo, actualmente no existe ninguna aplicación que conecte la aseguradora con el asegurador.

Por todo ello, y para implicar al consumidor en el proceso de reparación de su coche, de una forma efectiva, rápida y transparente, existen cuatro grandes tendencias en la gestión del siniestro: autoservicio en la declaración de siniestros, información del proceso de reparación y la disponibilidad del taller, valoración avanzada de daños y gestión de los recursos y servicios para aumentar el grado de satisfacción del cliente.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!