5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los hackers roban 300 millones de dólares de bancos en dos años

Los hackers roban 300 millones de dólares de bancos en dos años

Los hackers roban 300 millones de dólares de bancos en dos años
febrero 16
13:00 2015

Hackeo bancos

Según revela el New York Times, un grupo de hackers ha conseguido robar 300 millones de dólares en más de 100 bancos de 30 países diferentes, durante los dos últimos años.

El robo digital se ha descubierto ahora debido a que se han percatado de que se hacían movimientos de dinero sin destino aparente de manera periódica, que habría alcanzado una cifra superior a los 300 millones de dólares, según las primeras estimaciones, tal y como han confirmado las fuentes del New York Times.

Todo ello a través de la introducción de malware en los ordenadores de las diferentes entidades bancarias, combinado con la instalación de software de vigilancia para poder revisar toda la actividad que los bancos realizaban diariamente. De esta forma, pudieron hackear las cuentas bancarias.

Ante esto, el jefe de la oficina en Norteamérica de Kaspersky no dudó en afirmar que se trata de “uno de los ataques más sofisticados que el mundo ha podido ver hasta la fecha, en cuanto a las tácticas y métodos que los cibercriminales han usado para permanecer encubiertos”.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que las cifras robadas podrían ser muy superiores. Por tanto, habrá que esperar al próximo lunes, cuando Kaspersky publique su informe completo, y se explique detalladamente cómo lograron realizar este hackeo masivo encubierto.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!