11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La FAA establece estrictas reglas para los drones comerciales

La FAA establece estrictas reglas para los drones comerciales

La FAA establece estrictas reglas para los drones comerciales
febrero 16
18:40 2015

Dron comercial

Toda gran revolución tecnológica se adelanta a la regulación legislativa de los gobiernos con el fin de controlar su uso y evitar su abuso. Ahora, ante el fenómeno de los drones para uso comerciales, la FAA ya ha establecido su propuesta para regular el vuelo de drones comerciales.

Tal y como recogen desde AP, el gobierno de Estados Unidos ya ha marcado las principales bases para el uso de estos drones con fines lucrativos. Así pues, la propuesta de ley indica que los drones comerciales no podrán superar los 25 kg de peso ni podrán volar en horario nocturno.

Sin embargo, una de las decisiones más polémicas es la obligación de que el controlador del dron debe tener siempre visión directa del aparato en todo momento. Por tanto, el proyecto de empresas como Amazon de realizar envíos a largas distancias usando drones se ve descartado, siempre que quieran ajustar sus servicios a la normativa vigente en Estados Unidos, cuando se apruebe finalmente la ley.

Junto a esto, los drones comerciales no podrán superar los 150 metros de altura dentro del territorio estadounidense, además de que no podrán ir a una velocidad superior a los 155 km/h., ni sobrevolar zonas restringidas, aeropuerto o zonas pobladas. Curiosamente, no hará falta tener licencia de vuelo, pero sí obtener un permiso que facilitará la Administración de seguridad en los transportes y renovable cada dos años, así como tener mínimo 17 años.

Por último, también ha establecido medidas en relación a la privacidad de las personas que se vean afectadas por posibles fotografías que toman los drones.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!