11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, Facebook, Google… ¿los futuros proveedores de automóviles?

Apple, Facebook, Google… ¿los futuros proveedores de automóviles?

Apple, Facebook, Google… ¿los futuros proveedores de automóviles?
febrero 17
13:37 2015

coches

El famoso área de la bahía de San Francisco, Silicon Valley, se está perfilando como un centro para la innovación en el transporte, sobre todo a raíz de enterarnos el otro día que Apple estaba desarrollando un vehículo eléctrico empleando para ello a varios cientos de personas y considerándolo de “alto secreto”.

“Es el punto caliente del desarrollo y tiene un gran interés en el tema de autos”, dijo Jeff Schuster, vicepresidente senior para la previsión en LMC Automotive. “Estos son los nuevos proveedores, estas son las nuevas compañías de automóviles“, añadió.

Por otro lado, muchas empresas de Silicon Valley están entrando en el sector del transporte con los drones y otros dispositivos pioneros como el coche autónomo de Google o sus proyectos de aviones y satélites. Facebook es otro que ha estado trabajando en aviones no tripulados.

Elon Musk (inventor y fundador de SpaceX) está construyendo en aquella zona el Space Exploration Technologies Corp para diseñar y fabricar cohetes y naves espaciales. Otra empresa multinacional de Musk, Tesla Motors, está impulsando el mercado de vehículos eléctricos y sistemas voladores súper rápidos, llamados Hyperloop, que se pueden desplazar entre ciudades como San Francisco y Los Ángeles.

Relacionado con esto, algunas empresas de servicios de movilidad como Uber está consiguiendo inyecciones de capital millonarias, que incluso superar su valor en el mercado.

Si echamos la vista atrás, los coches siguen ocupando un lugar en nuestras vidas que apenas ha cambiado desde hace un siglo”, dijo un analista de Piper Jaffray. “Cuando la gente piensa acerca de oportunidades tecnológicas, que piensen sobre cosas que usamos a diario y que apenas ha cambiado con el tiempo. Por eso las empresas IT creen que es un mercado maduro que hay que explorar”, añadió.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!