3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Data Scientist: la profesión IT más demandada

Data Scientist: la profesión IT más demandada

Data Scientist: la profesión IT más demandada
febrero 17
15:49 2015

data_scientist

La mayor parte del día generamos datos. Desde que nos despertamos, comprobamos nuestro smartphone y confirmamos que asistiremos a una reunión; cuando hacemos deporte y utilizamos una App para monitorizar nuestro rendimiento físico; cuando poco después decidimos hacer la compra on-line en nuestro supermercado favorito y al salir de casa, cuando volvemos a utilizar nuestro smartphone para pedir un taxi mientras comentamos la última fotografía que nuestro amigo ha colgado en una red social. De forma voluntaria o involuntaria generamos datos casi las 24 horas del día, porque incluso cuando dormimos, al utilizar pulseras que monitorizan nuestro sueño, los estamos generando.

Para las empresas, entender el valor que tienen los datos, comprender cómo pueden utilizarlos para generar una ventaja competitiva y discernir qué es lo que realmente están comunicando, se ha convertido en una prioridad. Porque los datos, tomados en su conjunto, muestran patrones de conducta, tendencias de compra, movimientos de poblaciones, evolución de la salud y un largo etc. que se puede analizar.

Este es uno de los motivos por los que las empresas cada vez demandan más la figura del “Data Scientist”, un profesional íntimamente relacionado con el auge del Big Data y que se caracteriza por saber exprimir los datos para ayudar a las organizaciones en el proceso de toma decisiones de negocio, mejorando el conocimiento que estas tienen de sus clientes, su competencia o sus propios procesos. 

La gran demanda que actualmente experimentan este tipo de profesionales, contrasta en cambio con la escasa oferta de perfiles cualificados. Al igual que en otros campos como el de la ciberseguridad, el Big Data o el desarrollo de simulación por ordenador, resulta complicado encontrar una oferta académica sólida que prepare al ingeniero informático o al experto en nuevas tecnologías en este nuevo campo, siendo este a la vez, uno de los que más va a crecer de aquí a 2020.  Una de las escuelas que sí está aportando su granito de arena en esta área es U-tad, que precisamente pone en marcha su curso “Experto en Data Science”, orientado a preparar a los nuevo data scientists.

Conviértete en un experto en Data Science

El programa “Experto en Data Science” impartido por U-tad, está orientado a profesionales que quieran dirigir y orientar su carrera hacia el campo del análisis de datos (Data science) en los nuevos entornos de Big data e Inteligencia de Negocio, en un momento en el que como aseguran las principales consultoras tecnológicas, el volumen de datos generado por las organizaciones se duplica a una velocidad casi anual.

Conscientes de esta realidad, este programa dota al alumno de una formación teórica y práctica actualizada con los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos tanto en entornos de Big data como en aquellos con un menor volumen de datos.

¿Quién debería apostar por este curso? Aunque la inscripción está abierta a cualquier profesional, el perfil más interesante es el de profesionales y titulados en ingeniería, matemáticas o estadística que desean orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos en organizaciones para inteligencia de negocio, marketing e investigación.

El curso está dirigido por Federico Castanedo, Head of Data Science en Wise Athena, empresa especializada en el análisis de datos para el sector retail o el telco y que ayuda a las empresas a comprender mejor la forma de actuar de sus clientes.  Castanedo ha sido Investigador y Profesor en la Universidad de Deusto (2011-2013) y en la Universidad Carlos III de Madrid (2006-2011), además de profesor visitante en la Universidad de Stanford.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa “Experto en Data Science” de U-tad o cómo el análisis de datos es una de las profesiones con más futuro, no te lo pienses más y pide aquí tu folleto informativo. 

Imagen: Shutterstock

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!