4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ford busca una alianza con WeChat en China

Ford busca una alianza con WeChat en China

Ford busca una alianza con WeChat en China
febrero 17
22:20 2015

Ford alianza con WeChat

Ford, el fabricante de automóviles, está buscando una alianza con WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más popular en China, para captar a todos los usuarios chinos adictos a la aplicación e implementarla en sus vehículos.

De esta forma, según informa Reuters, Ford estaría negociando con Tencent (responsable de la aplicación WeChat) para incorporar el app de mensajería en los vehículos que comercialicen dentro del mercado chino, el más grande y codiciado por las compañías fabricantes de automóviles.

Pero Ford no es el único, puesto que rivales como Daimler y Nissan también busca la forma de implementar alguna app de mensajería en sus vehículos, para poder ofrecer un acceso seguro a estas aplicaciones, a través de herramientas de manos libres, a los usuarios chinos. Actualmente, China es el mayor mercado de teléfonos móviles, donde WeChat acapara cerca de la mitad de los mil millones de usuarios activos.

David Huang, ingeniero jefe de Ford en la sección de Asia Pacífico en lo referente a los servicios de conectividad, afirmó que “existe una demanda por parte de nuestros clientes, porque la gente quiere permanecer conectado e informado, incluso cuando está conduciendo”.

A pesar de que Huang reconoció las negociaciones con Tencent para sincronizar el teléfono con el sistema de software facilitado por los vehículos de Ford, con el objetivo de poder controlar las funciones que ofrece WeChat a través de comandos de voz o el uso limitado de botones, desde la compañía china se negaron a realizar declaraciones al respecto.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!