6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La NSA habría ocultado spyware en los discos duros de todo el mundo

La NSA habría ocultado spyware en los discos duros de todo el mundo

La NSA habría ocultado spyware en los discos duros de todo el mundo
febrero 17
15:00 2015

Spyware NSA

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) habría ocultado en los discos duros de todo el mundo software de espionaje, según la información aportada por Business Insider.

De esta forma, Kaspersky, compañía especializada en ofrecer seguridad para los ordenadores a través de los antivirus y protección de datos, afirma haber hallado una infección en más de 30 países y que afecta en especial a los discos duros fabricados por Western Digital, Seagate, Toshiba y otros fabricantes principales.

Este software espía, encontrado en países como Rusia, Paquistán, China y especialmente en Irán, afectaría especialmente a los equipos de empresas de telecomunicaciones, entidades gubernamentales y militares, bancos y organizaciones de investigación nuclear. Los primeros datos apuntan a que este software de espionaje ofrece muchas similitudes con Stuxnet, una ciberarma diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en colaboración con Israel.

El spyware estaría oculto en el disco duro y podría acceder al firmware de la unidad para permanecer oculto y ejecutarse, sin ser detectado por los antivirus convencionales, y lograr acceso a los equipos de cualquier país. Ante tal revelación, Kaspersky no quiere nombrar a la NSA directamente, sino que asegura que el software lleva el nombre ficticio de Equation Group, que goza de amplias similitudes con Stuxnet y el programa Olympic Games que facilitó su desarrollo.

Por tanto, la Agencia Nacional de Seguridad vuelve a estar bajo sospecha de espionaje y recopilación ilícita de datos.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!