4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los viejos flip-phones ganan mercado a los smartphones en Japón

Los viejos flip-phones ganan mercado a los smartphones en Japón

Los viejos flip-phones ganan mercado a los smartphones en Japón
febrero 17
09:30 2015

Flip-phone Japón

Un estudio publicado por MM Research Institute, y recogido por Reuters, revela que durante el año 2014 se produjo un crecimiento de los usuarios japoneses que prefirieron los viejos teléfonos con el formato de concha (flip-phones), en vez de adquirir modernos smartphones, que bajaron en ventas.

De esta forma, los pocos fabricantes que aún comercializan este tipo de teléfonos vieron cómo sus ventas aumentaron un 5,7% durante el 2014, donde alcanzaron un total de 10,58 millones de flip-phones vendidos en Japón. Por su parte, la venta de smartphones cayó un 5,3%, y alcanzaron unas ventas de 27,70 millones de unidades.

Así pues, fabricantes como Panasonic y NEC, que abandonaron el mercado japonés ante las bajas ventas de sus dispositivos, descubrieron que sus viejos modelos en forma de cocha arrebatan una porción de las ventas a gigantes como Apple y Samsung. Esto es debido a que muchos japoneses que no podían permitirse tener un smartphone de gama alta, decidían conformarse con unos dispositivos con los servicios básicos como llamadas de voz, correo electrónico y acceso básico a internet.

Sin embargo, el mismo estudio de MM Research asegura que es muy poco probable que este crecimiento vuelva a producirse en 2015, y más teniendo en cuenta la saturación del mercado japonés, teniendo en cuenta que el 98,5% de la población ya cuenta con un línea de móvil y los smartphones cada vez poseen un ciclo de vida más alargado.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!