4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Según Juniper, Barcelona es la ciudad más inteligente

Según Juniper, Barcelona es la ciudad más inteligente

Según Juniper, Barcelona es la ciudad más inteligente
febrero 18
17:30 2015

12940458264_31b64ccd9d_z

Barcelona ha sido nombrada por Juniper la ciudad más inteligente de 2015. En el ranking de las ciudades más inteligentes, después de Barcelona se encuentran Nueva York, Londres, Niza y Singapur.

El estudio de Juniper se basa en el análisis de las capacidades “inteligentes” de cada ciudad. Se ha prestado un especial énfasis en el uso inteligente de las redes, el tráfico y del alumbrado público. También se han analizado los aspectos relacionados con la capacidad tecnológica y la cohesión social.

La investigación le ha proporcionado una puntuación consistente en todas las métricas. Además esta puntuación puede servir como un modelo interesante para aquellas ciudades que quieran seguir sus pasos.

Por su parte Nueva York y Londres sobresalen en áreas como la capacidad tecnológica y las voluntad de comprometerse con los ciudadanos a través de los datos abiertos, pero todavía necesitan llevar cabo proyectos que sean más positivos para el medio ambiente. 

Este último informe de Juniper tiene por nombre “Smart Cities: estrategias, energía, emisiones y ahorro de costes 2014-2019”. De él se deduce que las iniciativas de redes inteligentes podrían ahorrar hasta 10.700 millones de dólares en 2019 a aquellas ciudades que lo pongan en marcha. Se puede conseguir gracias a la reducción en el consumo de energía y la reducción de emisiones.

Sin embargo, “cuestiones como la seguridad cibernética de la red y los beneficios del consumidor, cuando se trata de medición inteligente, son temas que necesitan ser abordados” explicó el analista Steffen Sorrell. Según explica el analista, la educación es clave, cuando se trata de intercambio de información entre interesados, así como la producción de beneficios dentro de una red inteligente, hay que ofrecer algo más que un mero ahorro en las facturas energéticas.

Imagen: Don McCullough

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!