2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BT MeetMe con Dolby Voice, sonido en alta definición para audioconferencias

BT MeetMe con Dolby Voice, sonido en alta definición para audioconferencias

BT MeetMe con Dolby Voice, sonido en alta definición para audioconferencias
febrero 18
16:16 2015

BT MeetMe con Dolby Voice

Ayer tuvimos la oportunidad de probar el servicio BT MeetMe con Dolby Voice con una audioconferencia que compartimos con otros 13 participantes. La experiencia fue perfecta por la excelente calidad de audio, totalmente exenta de ruidos de fondo y con la peculiaridad de que tienes la sensación de estar escuchando a cada persona desde una ubicación virtual distinta, lo que te facilita su identificación.

El acceso a BT MeetMe con Dolby Voice se puede hacer desde cualquier lugar a través de un ordenador personal (Windows o Mac), teléfono móvil o incluso en salas de reuniones usando el Dolby Conference Phone.

Las principales ventajas de este servicio, y que pudimos comprobar nosotros mismos, son su sonido de alta calidad con reducción de ruido de fondo y la diferenciación de voces porque el sonido llega de distintas direcciones.

Pero hay otras ventajas como que es un servicio 100% en la nube gestionado y mantenido, que no requiere de una instalación complicada (sólo un pequeño plugin para el navegador web), que es accesible por numeración telefónica en más de 45 países y que está pensado para que disfruten de la audioconferencia desde tres a varios miles de participantes.

BT MeetMe con Dolby Voice

Podemos apreciar el panel de participantes en la audioconferencia con BT MeetMe con Dolby Voice.

En BT tienen claro que las audioconferencias son la solución perfecta para ahorrar tiempo y dinero porque pueden reemplazar a reuniones presenciales, porque son soluciones de pago por uso que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas, porque aumentan la conciliación laboral al disminuir los desplazamientos de personas y porque mejoran la sostenibilidad de los recursos naturales de la Tierra al reducir la huella de carbono.

Ana Lledó, directora general del portfolio de BT GS Europa, anfitriona de la audioconferencia que mantuvo con MuyComputerPRO y otros medios de comunicación, tiene claro que BT MeetMe con Dolby Voice supone un incremento real de la productividad porque “la experiencia Dolby es equivalente a una reunión presencial; además su calidad permite mejorar la capacidad de atención, algo crucial en entornos multilingües“.

BT MeetMe con Dolby Voice también garantiza que la conexión es segura y la comunicación está cifrada. Y como usa la red IP, el acceso a este tipo de audioconferencia se postula como una alternativa económica.

Otra funcionalidad que complementa a BT MeetMe con Dolby Voice es su perfecta integración con WebEx de Cisco. De hecho, al tiempo que atendíamos a las explicaciones de los responsables de BT sobre las características del nuevo servicio, todos pudimos seguir una presentación en las pantallas de nuestros ordenadores.

También hay que destacar que para disfrutar de las ventajas del sonido Dolby es necesario contar con un auricular y un micrófono (ambos estándar, cualquiera vale) conectado al puerto USB del equipo, pero que también es posible participar en la audiconferencia sin aprovechar las ventajas del Dolby.

En este caso, y así lo pudimos comprobar, la calidad de sonido baja radicalmente y el tratamiento de reducción de ruidos hace que se distinga claramente a la persona que está usando BT MeetMe con Dolby Voice y la que no.

Por último, mencionar que se factura al cliente por uso, así como por el número de usuarios y por el tiempo que están conectados.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!