9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Sony, ¿demasiado optimista?

El CEO de Sony, ¿demasiado optimista?

El CEO de Sony, ¿demasiado optimista?
febrero 18
13:23 2015

Kazuo Hirai

Informan en Reuters que el director general de Sony, Kazuo Hirai, tiene una visión más que optimista para el futuro inmediato de la compañía. Así, pretende multiplicar por 25 el beneficio operativo de la misma, en un periodo de tres años, y ello lo conseguirá centrándose en sus áreas más rentables: los sensores de imagen y el negocio de videojuegos y entretenimiento.

Además, y dentro de esta estrategia, la multinacional planea dar más autonomía a sus filiales a la hora de tomar decisiones, para ayudar e impulsar el crecimiento de la empresa.

Sin duda, las perspectivas de Hirai para con la empresa han sido siempre optimistas, otra cosa es que sean realistas, el tiempo lo dirá. Pero no hay que olvidar que, además del ataque hacker que sufrió su división Sony Pictures hace unos meses, la multinacional lleva arrastrando malos resultados desde hace varios trimestres que se han llevado por delante muchos empleos.

El CEO indicó en su día que el precio del ataque hacker sería asumido por los seguros y que tampoco había sido tan alto como la gente pensaba, por otro lado cada vez son más crecientes los rumores de que sus divisiones de teléfonos inteligentes y televisores tienen los días contados, no habiendo podido competir con sus rivales.

Multiplicar por 25 los beneficios centrándose en videojuegos y en sensores quizás pueda resultar demasiado ambicioso, el tiempo dirá si Hirai ha pecado de optimista o si es capaz de renacer de sus cenizas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!