4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quieres convertirte en un experto en Big Data?

¿Quieres convertirte en un experto en Big Data?

¿Quieres convertirte en un experto en Big Data?
febrero 18
10:10 2015

big_data

Big Data: Si 2014 ha sido para muchos usuarios y empresas el año del descubrimiento, 2015 va a ser el año de la auténtica explosión. Y no sólo porque ya está más que asumido que casi todos disponemos de un smartphone/tablet y hacemos un uso intensivo de las Apps, sino que también nos encontramos en un año en el que los wearables van a dejar a ser dispositivos limitados a los early adopters  para llegar a un público más general (inminente el lanzamiento del Apple Watch), en el que se van a multiplicar las transacciones financieras (pagos NFC y no sólo), el comercio electrónico mobile y el “Internet de las Cosas” tanto en el hogar (termostatos inteligentes, domótica avanzada, Smart TV) como en las empresas (SIMS obligatorias para vehículos y ascensores, máquinas de vending, etc.).

La explosión de datos es tan exponencial, que como en el caso del Data Scientist, la figura del profesional y experto en Big Data va a ser cada vez más demandada, toda vez que hoy en día no hay suficientes profesionales cualificados para cubrir las ofertas de empleo que se están presentando. Sobre todo porque el Big Data es un fenómeno relativamente nuevo y todavía no son demasiados los centros de formación que incluyen programas específicos para cubrir esta necesidad.

Sí lo hace U-tad, que en su programa “Experto en Big Data”programa especializado que permitirá a sus titulados dominar tanto el diseño como la administración y explotación de infraestructuras de última generación de Big Data.

Entre otras cosas, el profesional que apueste por este programa,  estará capacitado para realizar proyectos de desarrollo y administración de soluciones de Big Data con tecnologías como Hadoop; diseñar estrategias de inteligencia de negocio en grandes conjuntos de datos; proyectos de integración de Big data con el Data Warehouse de una compañía; gestión del conocimiento en grandes bases de datos distribuidas; liderazgo de planes de análisis de datos en entornos masivos como redes sociales, operadoras de telecomunicaciones, comercio electrónico o e-Health, entre otras.

Como salidas profesionales más claras, los profesionales que cursen el curso “Experto en Big Data”se encontrarán ante un panorama formado por puestos como ingeniero en Big Data, analista de datos, consultor de business intelligence, auditor de sistemas de Big Data, gestor de infraestructuras o administrador de sistemas en el mismo campo.

Si quieres conocer más detalles de este programa y cómo puede contribuir a tu carrera profesional, no lo dudes más y ¡Descárgate aquí el folleto informativo!

Imagen: Shutterstock

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!