Conecta con nosotros

Noticias

El HTTP/2 ya ha sido aprobado y permitirá navegar más rápido y seguro

Publicado el

HTTP 2.0

HTTP 2.0

El estándar HTTP/2 ya ha sido aprobado formalmente, según publica en su blog Mark Nottingham, presidente del grupo HTTPBIS IETF que está desarrollando la normativa. Se trata de la primera revisión del estándar en 16 años y permitirá más protección y seguridad en la web, además de navegadores más rápidos.

Nottingham también ha indicado que las especificaciones serán sometidas a un último trámite, la documentación para la solicitud de comentarios y procesos editoriales, y luego serán publicadas.

HTTP, abreviatura de Hypertext Transfer Protocol (algo así como protocolo de transferencia de hipertexto) es una de las principales normativas de la web, indicando cómo el navegador se tiene que comunicar con el servidor para cargar una página web. HTTP/2 hará que estas se carguen más rápido para que el usuario agilice todo su proceso en internet.

El nuevo estándar se basa en SPDY, un protocolo que Google introdujo en 2009 y su característica fundamental es que es «multiplexado», es decir, que permite que las peticiones de transferencia de datos compartan una única conexión de red subyacente entre el navegador y el servidor en Internet. Esas peticiones son costosas de instalar y las páginas web han estado exigiendo cada vez más en los últimos años, a medida que la red se ha ido volviendo más compleja.

Nottingham agradeció así a su equipo el trabajo: «Gracias a todos por su esfuerzo y por ser un grupo profesional pero divertido, inteligentes pero humildes; ha sido un extraño placer».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído