19 de enero de 2017

MuyComputerPRO

Una niña de 7 años hackea una red Wi-fi pública en 11 minutos

Una niña de 7 años hackea una red Wi-fi pública en 11 minutos

Una niña de 7 años hackea una red Wi-fi pública en 11 minutos
febrero 18
14:58 2015

niña hacker

Los punto de acceso Wi-fi públicos son tan inseguros que pueden ser hackeados por niños de primaria. Y no lo decimos nosotros, sino que lo han demostrado en este vídeo, donde Betsy Davies, de 7 años, tardó exactamente 11 minutos en hackear uno y obtener acceso al ordenador de un extraño. Se trata de una nueva campaña de concienciación pública llevada a cabo por el proveedor Hidemyass.com para demostrar lo vulnerables que estas redes son a día de hoy.

 

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

  • Karina Perez

    con que programa lo hizo ?? por mi casa hay mucha wifi con clave por favor el programa..

    • Sobráis

      Pero serás hija de… ¡PAGA, parásita, PAGA tu propia conexión en vez de robársela a tus vecinos! Ojalá entren y te roben todo lo que tienes en tu casa.

      • El observador

        Buenas respuesta..!!

    • roader

      Es un poco tarde , pero es publica , no tiene . Ademas de eso , paga tu conexion . Disfrutaras de una mejor conexion y los mayores beneficios de las distribuidoras permitiran una mayor inversion en redes futuras .

    • Ivan Ferrer

      como tengas de vecina a una niña así, se te meterá en tu ordenador en 11 minutos. Mejor pagar.

      • Jpas

        Así es, yo si me entero de que hay alguien en mi wifi lo primero que intentaría sería entrar en su equipo, ver quien es, y seguramente putearle

        • Emilio Aldao

          Si es que no te están puteando a ti… (me aplico el caso yo jodo wifis y les puteo)

    • Okabe Rintarou

      y si apago mi wifi haber hakeame puta

      • Loveparade

        eres un poco tonto

  • Wolfgang Gullich

    Lo que esta niña ha hecho es un ataque man in the middle en una wifi PUBLICA!! No teneis ni idea. A ver si os informais un poco antes de postear eh… La wifi es una wifi publica, en la que se conecta mucha gente, como en los hoteles etc, sea abierta o tenga clave da igual. Una vez dentro de la red se lanza el ataque engañando al ordenador y al router haciendose pasar por la mac de la victima, y asi interceptando todo el trafico. Esto lleva años funcionando, y lo que quiere demostrar esta niña es lo facil que es hacerlo, para que la gente se ande al loro. No esta rompiendo la clave wifi, sino que dentro de la wifi lo que intercepta es el trafico que pasa por la red. Si estamos en un hotel, y tu te conectas y yo tambien, estamos en la misma red. Ahi ya se puede hacer el ataque. La clave de la wifi, en el caso que la tenga, te la dan en el hotel!!. Aunque tambien se puede romper. Lo que se ve en la pantalla parece el Wireshark, pero eso solo te saca el trafico en texto plano. Y solo con wireshark no haces el ataque man in the middle. Para ello se necesita hacer un envenenamiento de las tablas arp. Ya os he dado unas cuantas pistas… El resto es vuestro trabajo. jajaja.

    Lo que ha hecho la niña es algo positivo. Informar a la gente del peligro que conllevan las redes publicas. No sabeis quien mas puede estar en la misma red… Que lo haya hecho con 7 añitos es de aplaudir!! Hay mucho incauto por ahi, y de verdad, que no sabeis lo vulnerables que somos. Para protegerse de ese ataque, hay que saber la direccion mac del router, y ponerla estatica en el ordenador y punto.
    Para hacerlo en windows un ejemplo: arp -s 10.0.0.200 00-10-54-CA-E1-40 donde 10.0.0.200 es la ip del router y 00-10-54-CA-E1-40 es la mac del router.
    En Linux: arp -s 10.0.0.200 00:10:54:CA:E1:40

    Espero haberos aclarado la duda!!

  • Pingback: Las tecnologías que guían la conectividad móvil » MuyCanal()

  • jyjjyjy

    Es un script-Kiddie.
    Literalmente

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!