5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung invertirá en crecimiento, fusiones y adquisiciones

Samsung invertirá en crecimiento, fusiones y adquisiciones

Samsung invertirá en crecimiento, fusiones y adquisiciones
febrero 18
09:30 2015

Samsung inversión

Samsung ha decidido actuar tras contemplar los malos resultados del último trimestre, por lo que invertirá dinero en efectivo destinado no sólo a crecer, sino también a realizar fusiones y adquisiciones de otras compañías, según afirma Reuters.

El gigante tecnológico surcoreano se encuentra cerca de lanzar al mercado su esperado nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S6, por lo que sólo piensa en crecer. Para ello, dispone de 56.000 millones de dólares y la confirmación de menos dividendos a los accionistas, con tal de invertir los fondos en futuros proyectos para mejorar el futuro de Samsung.

Por primera vez, el beneficio de Samsung descendió en 2014, después de conseguir tres años consecutivos de grandes ventas. Sin embargo los números ofrecidos por Xiaomi en China y Apple en el resto del mundo obligan a Samsung a reaccionar. Así pues, el responsable de las relaciones con los inversores, Robert Yi, explica que su objetivo principal para 2015 es “el crecimiento, y es lo que estamos comunicando a todos nuestros accionistas”.

Por tanto, Samsung ya no se limitará a pequeñas adquisiciones, sino que se encuentran “enfocados a adquisiciones y fusiones de empresas que se ajusten bien a los actuales negocios de Samsung, y que éstas sean de mayor entidad”, confirmó Robert Yi.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!