5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cómo resolver los problemas de Zynga?

¿Cómo resolver los problemas de Zynga?

¿Cómo resolver los problemas de Zynga?
febrero 19
10:00 2015

Zynga Mattrick

En Re/code han estudiado la situación actual de Zynga, y valoran el futuro de la empresa después de los malos resultados financieros de la compañía en el cuatro trimestre de 2014.

De esta forma, tras registrar beneficios unos 20 millones de dólares por debajo de los previstos en Wall Street, y teniendo en cuenta que su gran rival King recaudó 184 millones de dólares en el mismo trimestre, las acciones de Zynga perdieron un 15% de su valor entre el cierre del mercado del jueves y la apertura del viernes.

Por tanto, analistas como Rich Greenfield de BTIG están pidiendo que Don Mattrick abandone su puesto como director general, y una reestructuración administrativa, puesto que asegura que “su gran cantidad de errores son una prueba suficiente de que está repitiendo errores anteriores, por tanto, ¿por qué deberían los inversores confiar en su estrategia para el futuro?”. Ante esto, desde Re/code se preguntan si sustituir a Mattrick ayudaría a Zyngar a remontar.

Para el analista Doug Creutz, “cualquier equipo de gestión tendría un problema con Zynga ahora mismo, así que no creo que sea tan simple como traer a otra persona y arreglarlo todo”. Aún así, asegura que durante este año, Mattrick y Zynga deberán decidir la mejor dirección para la compañía para el futuro. Ante esto, Zynga anunció planes para diversificar su cartera de juegos para móviles, para luchar contra empresas líderes como King, Supercell y MachineZone.

Mientras que el móvil representa el 60% de los ingresos de la compañía, Creutz asegura que una industria tan cambiante como en la que se mueve Zynga no deja margen a tomarse su tiempo en un cambio de tendencia. Junto a esto, algunos de los últimos juegos distribuidos por Zynga no han aportado los resultados ni el entusiasmo del público esperados. Por todo ello, Creutz asegura que “Zynga debe salir de la espiral de muerte en la que se ha metido con sus últimas acciones”.

Finalmente, aseguran que cualquier empresa podría tocarle la lotería y conseguir un juego de éxito, y Zynga tiene tantas posibilidades como cualquiera de producir un juego de éxito, aseguró el director gerente de Digi-Capital, Tim Merel.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!