11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP consolida su oferta en Cloud Privada Virtual para empresas

HP consolida su oferta en Cloud Privada Virtual para empresas

HP consolida su oferta en Cloud Privada Virtual para empresas
febrero 19
17:18 2015

HP consolida su oferta en Cloud Privada Virtual para empresas

HP Enterprise Services avanza en su estrategia de consolidación en el ámbito de la Cloud Privada Virtual (Virtual Private Cloud, VPC), tal como lo demuestran sus 23 centros de datos ubicados en los cinco continentes, dos de ellos en España, en concreto en Barcelona.

Con una superficie conjunta equivalente a 27 campos de fúbol y con 160 petabytes de almacenamiento en línea y 700 petabytes en copias de seguridad, estos centros de datos de HP especializados en la Cloud Privada Virtual para empresas cuentan con 45.000 especialistas en aplicaciones, de los cuales 12.000 están centrados en ERP.

Mercedes Serrano, directora de Cloud de HP para España y Portugal, confirma que “para 2016 el reparto de gasto en TI corresponderá en un 25% a TI tradicional y un 75% a Cloud, repartido por partes iguales en privada, gestionada y pública“. Además, Gartner asegura que prácticamente la mitad de las empresas aprovecharán las ventajas de la Cloud Híbrida en 2017.

Por su parte, Juan Parra, director general y director de ventas de HP Enterprise Services España,  tiene claro que HP cuenta con “una enorme experiencia tanto a nivel mundial como local para realizar el complejo trabajo de asesoramiento y transformación hacia el Cloud, todo ello sustentado en profesionales altamente cualificados y con herramientas y procesos de probada efectividad“.

La solución HP Helion Managed Virtual Private Cloud está basada en estándares abiertos con una gran apuesta por Openstack. El uso de esta tecnología permite mover cargas de trabajo entre los diferentes modelos de despliegue (Cloud Privada, Pública y Virtual), facilitando así el camino a la Cloud Híbrida.

Las soluciones de Cloud Privada Virtual de HP aportan a las empresas las siguientes ventajas:

  • Reducción de costes gracias al pago por uso y a la falta de inversiones iniciales.
  • Flexibilidad porque los clientes pueden adaptar sus necesidades de manera puntual.
  • Fiabilidad con SLAs que incluyen disponibilidad del 99,999%.
  • Evolución en el servicio con mejoras continuas en prestaciones.
  • Ubicuidad porque se ofrece acceso desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Reducción de riesgos porque el servicio está gestionado por profesionales de HP Enterprise Services con gran experiencia.
  • Modernización de los procesos de negocio a través de la modernización de las aplicaciones que los soportan.

Imagen: Shutterstock

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!