5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft se une con Mozilla para ofrecer aplicaciones web rápidas

Microsoft se une con Mozilla para ofrecer aplicaciones web rápidas

Microsoft se une con Mozilla para ofrecer aplicaciones web rápidas
febrero 19
14:02 2015

2221300134_a4dacd1b71_z

Hace 10 años habría sido imposible pensar una alianza entre Microsoft y Mozilla. Hoy leemos en Cnet que Microsoft está apoyando la aplicaciones asm.js de Mozzila para conseguir juegos más intensos otras aplicaciones de rendimiento crítico para la web.

Por ejemplo, Facebook o Gmail son servicios que funcionan de forma nativa en la web y la misión de Mozzila es promocionar la web como una fundación abierta para este tipo de servicios. En los últimos años están tratando de crear y atraer más software web. Mozzila creó un software llamado asm.js que está diseñado para acelerar ciertos tipos de software web, como aquellos juegos en los que un personaje tiene que explorar un entorno 3D.

Por su parte Microsoft tiene otras prioridades como animar a que los programadores desarrollen el mayor software posible para Windows. El pasado miércoles anunciaron que desarrollarían asm.js dentro de Chakra, el componente principal de Internet Explorer y Project Spartan los navegadores principales de Windows 10. Chakra es el motor principal que ejecuta los programas de Microsoft escritos en JavaScript, el lenguaje de programación de la web.

Asm.js es un paso claro hacia el rendimiento nativo para las plataformas Web, por lo que estamos muy contentos de llevarlo a Chakra en un próximo lanzamiento” explicó Gauray Seth, director principal del equipo Chakra.

La decisión de Microsoft refleja cambios importantes en la empresa. En primer lugar se ha convertido en un apoyo serio para los estándares y tecnologías que le permitirán competir mejor con otros navegadores como Firefox, Chorme y Safari y que además atraerá a más desarrolladores web. Por otro lado, su CEO Satya Nadella está dispuesto a abrazar cualquier tecnología que pueda mermar el poder de negocio de Windows. Recordemos que además de apoyar asm.js, también han lanzado una versión de Office para iOS y han abierto el almacenamiento de documentos Office a otros servicios cloud como Box o iCloud.

Microsoft llegó a dominar el mercado de los navegadores web en la década de los 90 con Internet Explorer. Pero desde que Firefox debutara en 1994 su dominio ha ido cuesta bajo. De hecho, Internet Explorer ha perdido reputación y ha ganado la fama de ser un navegador lento que no es capaz de apostar por nuevas tecnologías web. Está claro que el objetivo de Microsoft es romper con esta realidad y lo harán a partir de su Project Spartan, que quiere eliminar “código viejo” en Internet Explorer y empezar de cero en Windows 10.

Imagen: Francesco Lodolo/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Justin Alvarado

    Pregunto- se podra seguir usando Mozilla Firefox en Windows 10?

  • Justin

    nadie responde???

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!