6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Volvo da más detalles de sus coches autónomos

Volvo da más detalles de sus coches autónomos

Volvo da más detalles de sus coches autónomos
febrero 19
19:20 2015

Volvo coche autónomo

Volvo sigue apostando por el coche autónomo y ha aportado nuevos detalles de su proyecto Drive Me, para adjudicar 100 vehículos autónomos a clientes en 2017, según informa CNET.

A pesar de que la conducción plenamente autónoma sigue estando lejos, Volvo pondrá a prueba 100 vehículos autónomos para que se introduzcan en tráfico real y con clientes, y no ingenieros como hasta ahora. Así pues, las carreteras suecas de Gotemburgo serán las primeras en probar la viabilidad de este proyecto conocido como Drive Me.

Estos vehículos autónomos podrán desenvolverse sin la intervención humana en la mayoría de situaciones, pero enfrentarlos en a una situación real resulta clave para comprobar si el proyecto de Volvo está preparado para ser comercializado a gran escala. Para ello, ha sido necesario que se involucrasen las autoridades y cambiar la ley para que los conductores puedan circular con estos coches autónomos.

La prueba será determinante para evaluar posibles fallos en el uso cotidiano, los cuales son fundamentales según Erik Coelingh, uno de los especialistas de Volvo, puesto que asegura queun 99% de fiabilidad no es suficiente, hay que estar mucho más cerca del 100% antes de permitir que los coches autónomos puedan circular entre el tráfico real”.

Por supuesto, el conductor podrá tomar el control del vehículo en cualquier momento, pudiendo alternarse con el coche autónomo a la hora de manejar el volante en carretera. Junto a esto, la conducción automática aún no está permitida en condiciones meteorológicas adversas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!