4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

XOJet quiere ser como Uber en los jets privados

XOJet quiere ser como Uber en los jets privados

XOJet quiere ser como Uber en los jets privados
febrero 19
09:00 2015

XOJet Brad Stewart

XOJet, la tercera mayor compañía de leasing de jets privados de Estados Unidos, tuvo problemas en la crisis de 2008, pero ha ha remontado desde la llegada en 2010 de Brad Stewart, el nuevo director ejecutivo de la compañía. Los ingresos se han triplicado desde 2009, logrando ahora unas cifras establecidas entre los 300 y 400 millones de dólares. Pero Stewart busca nuevas vías de negocio, y se ha fijado en el sistema empleado por Uber para implementarlo en los jets privados.

XOJet cuenta con 5.000 clientes y 1.000 aviones, pero quiere expandirse en un mercado que ya muestra síntomas de recuperación tras cinco años muy duros. En palabras de Stewart para Forbes, “hemos visto cuatro años de crecimiento y recuperación, y en mi opinión, la industria va a acercarse a las tasas de crecimiento que son más consistentes con el crecimiento del PIB. Es un buen momento para estar en el mercado del jet privado. Nunca ha sido más fácil y más barato para los consumidores de jets privados poder encontrar un proveedor de servicio decente”.

Por tanto, el director ejecutivo de XOJet tiene la idea de utilizar el servicio de taxi compartido de Uber en los jets privados, puesto que lo ve como una plataforma para ayudar en los beneficios de XOJet. Así pues, Stewart dice que “me trajeron para reconstruir el negocio, y XOJet está en el mercado del jet privado a hacer cosas geniales, por lo que estamos trabajando para innovar en el negocio”, y el modelo de economía de Uber puede ser una opción viable para la compañía.

Para Stewart, esto es una nueva realidad y afirma que “¿Por qué comprar y tener que comprometerse a años de consumo, si se puede consumir usando el día a día? Yo lo hago con casas de vacaciones, y eso es lo que todos estos negocios están tratando de hacer”. Por tanto, ¿Por qué XOJet no puede ser el Uber de los jets privados?

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!