5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En seis meses la Casa Blanca ha reemplazado a sus principales directivos IT

En seis meses la Casa Blanca ha reemplazado a sus principales directivos IT

En seis meses la Casa Blanca ha reemplazado a sus principales directivos IT
febrero 20
15:00 2015

157166947

Hace unos días en el blog de la Casa Blanca, Megan Smith anunciaba el nombramiento de D. J. Patil como el nuevo director de “data scientist” y CTO en política de datos. Estos dos cargos sugieren el enorme poder que tendrá Patil que tendrá que ayudar en la labor de administrar la dirección tecnológica de la Casa Blanca que ahora mismo cuentan con un presupuesto de 80.000 millones de dólares.

Recordemos que el objetivo de la Casa Blanca es hacerse con un equipo IT digno de Silicon Valley, de hecho si han podido crecer y formarse como profesionales en Silicon Valley mejor. El nombramiento de Patil, junto con la llegada de un nuevo CTO y CIO marca una renovación completa de esta división de la Casa Blanca y en tan solo seis meses.

En su caso Patil ha trabajado para LinkedIn, Greylock, Skype, eBay y PayPal. Antes ya había trabajado para el gobierno de los Estados Unidos, en concreto para el Departamento de Defensa donde dirigió las labores de análisis de redes sociales y contenidos informática para anticipar y ayudar en posibles amenazas del país.

Según cuenta Megan Smith, como director de “data Scientist”, DJ ayudará a que Estados Unidos se mantenga como líder en tecnología e innovación y fomente nuevas alianzas para ayudar de manera responsable a maximizar la utilidad de la información que se recopilan a partir de los datos que genera el país.

Patil también trabajará con la Iniciativa para la administración de la medicina precisa que se centra en la utilización del análisis de datos para mejorar la atención de los médicos, proporcionando nuevas herramientas. De esta forma los especialistas en salud pueden selecionar los mejores tratamientos al tiempo que protege su privacidad.

Recordemos que Megan Smith, actual directora tecnológica de la Casa Blanca, fue elegida en setiembre de 2014. Megan Smith se labró su carrera en Google donde dirigió el desarrollo de nuevos negocios y posteriormente el laboratorio de innovación Google X. Megan Smith sustituyó a Todd Park que ahora es el encargado de conseguir esos nuevos perfiles IT que pasarán a formar parte del departamento tecnológico de la Casa Blanca.

Otros de los compañeros de Megan Smith es Alexander Macgillivray, con quien también comparte experiencia en Google. Allí pasó ocho años como abogado de los productos principales de Google, el propio buscador y su correo. Anteriormente había trabajando para el bufete de abogados de Silicon Valley, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Pero fue en Twitter donde realmente adquirió todo su bagaje en lo que se refiere a batallas legales entre empresas tecnológicas e Internet. Durante esos cuatro años el equipo de Macgillivray se vio envuelto en varios procesos legales, desafiando incluso al gobierno de los Estados Unidos.

Imagen: Wired

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!