8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CISO y su creciente importancia en la empresa

El CISO y su creciente importancia en la empresa

El CISO y su creciente importancia en la empresa
febrero 20
10:37 2015

ciso

La seguridad es una de las tendencias más en boga a día de hoy en el mundo empresarial; no obstante, todas las tecnologías que se están desarrollando la necesitan para su funcionamiento. ¿Qué sería del cloud computing, la movilidad o el Big Data sin seguridad? Ninguna de ellas es segura ‘per se’ y su entrega y correcto funcionamiento necesitan de una base que asegure al cliente.

Todo esto ha provocado el nacimiento de una nueva figura, el del CISO o director de seguridad informática, que no está implantado como tal en todas las empresas, pero cuyas funciones son cada vez más importantes en los negocios. Los CEOs se están dando cuenta que el trabajo y la responsabilidad de un CISO no pueden están diseminadas en otras figuras tecnológicas y necesitan ser agrupadas y asumidas por un responsable de seguridad IT.

El CISO también ha de formarse y mantenerse muy al día de lo que está pasando en internet: nuevas amenazas, retos de seguridad, herramientas que lo pueden ayudar etc. Existen documentos, webinars y eventos con expertos en materias concretas de seguridad que pueden facilitar su labor.

Aquí puedes encontrar más información para continuar con la formación en seguridad IT y no quedarte atrás.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!