2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell se convierte en la compañía más grande en aceptar bitcoins a nivel internacional

Dell se convierte en la compañía más grande en aceptar bitcoins a nivel internacional

Dell se convierte en la compañía más grande en aceptar bitcoins a nivel internacional
febrero 20
12:52 2015

3228473341_ebeb2aa786_z

Dell incluye otra forma de pago para sus clientes, Bictoins. Así lo ha declarado esta mañana Michael Dell vía Twitter. Dell admitirá Bitcoins en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de forma que se la empresa se convierte en la mayor compañía que acepta la moneda virtual de forma internacional.

En su anunció Dell señaló que la mayor transacción hasta la fecha fue por el valor de 50.000 dólares por uno de sus servidores.

Este anuncio refuerza la apuesta de las empresas estadounidenses por la introducción y la generalización del Bitcoin. Esta moneda ha visto desplomar su valor en los últimos 12 meses. Llegó a alcanzar los 1.000 dólares hace más de un año y ahora su valor ha caído hasta los 260 dólares.

screen shot 2015-02-19 at 12.32.17 pm

Según cuentan en Business Insider que Dell empiece a aceptar este tipo de pagos no significa que esté invirtiendo en esta moneda. Otras compañías, como Overstock.com, también aceptan esta moneda virtual como método de pago e inmediatamente la cambian por dinero en efectivo a través de Coinbase, una empresa que tiene como objetivo reducir la inversión volátil de esta moneda.

BBVA es otra de las grandes empresas que, en España, han empezado a apostar por Bitcoin. En su caso lo hacen a través de Coinbase, el director de BBVA Ventures, Jay Reinemann, señaló  que “Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros. Y al servir a consumidores, empresas y desarrolladores por igual, Coinbase toca los aspectos más importantes de este ecosistema emergente, y está en una de las mejores posiciones posibles para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!