Conecta con nosotros

A Fondo

Al 54% de los empleados le gustaría tener otro jefe

Publicado el

discusión con jefe

El 64% de los empleados españoles opina que lo haría mejor que su jefe en el caso de ocupar su puesto de trabajo. Asimismo, un porcentaje similar preferiría tener a otra persona desempeñando el cargo (54%). Estas son las conclusiones que revela la encuesta de la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters, realizada a más de 500 profesionales en España.

No obstante, los resultados del sondeo muestran una división respecto a la opinión que tienen de sus superiores. A pesar de que prácticamente la mitad de los encuestados desearían ser supervisados por otra persona, un porcentaje muy similar valora a su jefe de manera favorable (53%) y reconoce su papel clave a la hora de promover un buen ambiente de trabajo (54%).

De nuevo, respuestas también contrapuestas respecto a la influencia que consideran que ejerce su jefe en su desempeño laboral: al 55% le resulta un factor de motivación en la empresa frente al 45% de los empleados que rechaza su influencia positiva.

A pesar de estas divergencias, existe un amplio consenso en relación al trato que mantienen con su jefe: tan sólo el 14% admite tener una mala relación con él.

Conocimiento y experiencia, las cualidades más apreciadas

En cuanto a la cualidad que más valoran los empleados de su jefe, la mayoría destaca su conocimiento y experiencia (32%). La comprensión y el respeto (19%) que su superior les manifiesta ocupan el segundo lugar tras la capacidad de trabajo (13%) y las habilidades de comunicación y presentación (13%). Por el contrario, quedan relegadas a las últimas posiciones las habilidades de organización y supervisión, la capacidad de atraer y retener talento y la habilidad transformadora con el 9%, 6% y 7% de las respuestas, respectivamente.

Son las habilidades de organización y supervisión, precisamente una de las cualidades menos valoradas por los profesionales en sus jefes, las que más echan en falta (26%) de sus superiores. Al igual que es la habilidad que consideran más importante en un líder empresarial (25%).

Finalmente, es Steve Jobs, cofundador y ex presidente de Apple el personaje elegido con el mayor número de respuestas (27%) como ejemplo de gran líder empresarial, seguido del 22% que se decanta por el español y ex presidente de Inditex, Amancio Ortega. Entre los menos populares y con unos resultados más bajos se sitúan Larry Page, CEO de Google ( 8%);  Bill Gates, presidente de Microsoft (7%) y Richard Brandson, presidente de Virgin Group (8%).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído