4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las aseguradoras buscan en los dispositivos inteligentes cómo reducir los accidentes

Las aseguradoras buscan en los dispositivos inteligentes cómo reducir los accidentes

Las aseguradoras buscan en los dispositivos inteligentes cómo reducir los accidentes
febrero 20
23:00 2015

Dan Reed de American Family Ventures

Las compañías de seguros están buscando maneras de reducir la cantidad de dinero que tienen que pagar en reclamaciones, y un camino para reducir ese riesgo es a través de los dispositivos inteligentes de seguridad y la automatización de los hogares. GigaOM buscó las claves del futuro de las aseguradoras en Dan Reed, director general de American Family Ventures.

De esta forma, Reed explicó cómo la industria de los seguros estudia cómo fomentar los hogares inteligentes y proteger la privacidad de los datos. Así, afirma que “para la industria de seguros, es esencialmente una extensión de los detectores de humo y los cinturones de seguridad. Son productos baratos que pueden ayudar a la proteger a las personas. Así que la industria busca un nuevo tipo de compromiso con nuestros asegurados”.

Por tanto, esto implica una reacción del sector de los seguros, conllevando un enfoque más reactivo en vez de proactivo. Reed indica que la industria no sólo tiene un incentivo económico, sino también busca prevenir que sucedan cosas malas a sus clientes. Por ello, cree que el sector de los seguros promoverá la colocación de dispositivos inteligentes como sensores de fugas de agua o detectores de humo conectados.

Es por ello que resultaría clave dejar claro que harían las compañías de seguros con esos datos recogidos específicos de cada hogar. Ante esto, Reed recalca que el programa DriveCam instalado en vehículos ayudó a reducir la siniestralidad y las conductas temerarias. Y no sólo eso, si no que sirvió de ejemplo para demostrar cómo las aseguradoras tratan los datos personales de los clientes, debido a que considera que “las compañías deben informar en todo momento a los clientes sobre cómo van a utilizar la información que viene de estos dispositivos, porque sino sería un gran revés para el despliegue de algunas de estas tecnologías de seguridad.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!