9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rosario de condenas en Qualcomm por abuso de información privilegiada

Rosario de condenas en Qualcomm por abuso de información privilegiada

Rosario de condenas en Qualcomm por abuso de información privilegiada
febrero 20
13:33 2015

abuso de información privilegiada

Según informan en Reuters, Derek Cohen, ex director de ventas de Qualcomm, ha sido el último en declararse culpable de abuso de información privilegiada. Concretamente, reconoció haber ganado unos 200.000 dólares por una serie de operaciones en la Bolsa después de enterarse de que la compañía planeaba comprar AtherosD Communications, en 2011.

Como el hecho de que esta adquisición era algo inminente, Cohen gastó 430.000 dólares en opciones de acciones y otros productos en Bolsa. Cuando el acuerdo saltó a los medios de comunicación, el valor de la acción se disparó.

Cohen, que en su día se declaró inocente, ha sido la quinta persona en admitir su culpabilidad en relación con el acuerdo, según documentos judiciales.

El ex director de ventas, Robert Herman, se declaró también culpable de haber ganado alrededor de 30.000 dólares por haber operado con las acciones antes y después de la adquisición, mientras que Michael Fleischli reconoció haber ganado 3.000 dólares con los mismos procedimientos.

Herman fue condenado a tres años de libertad condicional, una multa de 50.000 dólares y a hacer servicios comunitarios, mientras que Fleischli se enfrenta a tres años de libertad condicional.

Pero la cosa no queda ahí. El pasado mes de julio, el ex presidente ejecutivo y presidente de operaciones globales de Qualcomm, Jing Wang, también se declaró culpable de lo mismo: abuso de información privilegiada y lavado de dinero, admitiendo que negoció 240.000 dólares en valores a través de Atheros, una cuenta broker secreta. Su corredor de bolsa, el exvicepresidente de Merrill Lynch, Gary Yin, también reconoció haber blanqueado dinero.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!