10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los CIOs reclaman soluciones de movilidad sin fronteras

Los CIOs reclaman soluciones de movilidad sin fronteras

Los CIOs reclaman soluciones de movilidad sin fronteras
febrero 21
12:30 2015

Truphone

Actualmente, gracias a la tecnología, cada vez es más fácil que las empresas se internacionalicen más rápidamente, por lo que un 77% de los negocios planea operar globalmente en dos años. Esto es debido a las ventajas que esto ofrece, como un incremento de la base de clientes, un incremento de los ingresos, un reconocimiento de marca y un mayor potencial de alianzas.

Por tanto, en 2017 Forrester estima que 2,3 billones de personas tendrán smartphones, mientras que un 62% de los usuarios demanda que los websites tengan versión móvil y un 42% espera que tengan aplicaciones móviles disponibles. Esto supone que los negocios deban progresar en su modelo de negocio y su interacción con los clientes. Y esto, en un contexto internacional, implica que las soluciones de Movilidad puedan cruzar las fronteras y proporcionar una experiencia móvil que se encuentre a la altura de lo que exigen los clientes.

De esta forma, el I+D se muestra esencial para cubrir la brecha entre expectativas del consumidor y comunicaciones móviles internacionales. Pero un obstáculo son la calidad y el coste de las comunicaciones internacionales. Para salvar este óbice, Truphone ha nacido como una empresa global, con todas las ventajas que esto conlleva para empresas que operan fueran de su país de origen.

Así pues, Truphone ha construido una infraestructura de red global que reduce las distancias que recorren las llamadas y los datos, que mejora la calidad de las primeras y la velocidad de los datos en los más de 220 países en los que opera. Una de las últimas patentes es “International Mobile Suscriber Identity (IMSI) Broker” que junto a la SIM multinumeración o SIM Multi IMSI y la tecnología “Parachute Box” hacen posible que la red global de Truphone proporcione a los clientes en roaming una calidad de voz y una velocidad en datos similar a la que los usuarios disfrutan en su país de origen, mejorando la experiencia de usuario frente a los principales operadores.

Por todo ello, gracias a la tecnología IMSI Broker de Truphone, el usuario puede utilizar su móvil en cualquier parte del mundo y su dispositivo se encargará, automáticamente, de elegir la red que ofrece mejor cobertura, menor coste y mejor velocidad de datos, sin necesidad de que se cambie físicamente la SIM.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!