7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Japan Display crea una pantalla circular de bajo consumo para smartwatches

Japan Display crea una pantalla circular de bajo consumo para smartwatches

Japan Display crea una pantalla circular de bajo consumo para smartwatches
febrero 22
18:30 2015

Japan Display pantalla

Japan Display ha comunicado, a través de su página web, el inicio de las ventas de una nueva pantalla circular de bajo consumo para Smartwatches. ¿Para Sony o para Apple?

Esto es debido a que si bien Japan Display se encarga de crear las pantallas para la mayoría de los productos comercializados por Sony, se encuentra en negociaciones con Apple para crear una fábrica para construir pantallas para la compañía de Cupertino en territorio japonés.

Por ello, y ante la ausencia en el comunicado de Japan Display de para qué compañía será destinadas estas nuevas pantallas circulares de bajo consumo, sólo se conoce que la empresa japonesa formada por Sony, Toshiba e Hitachi apuesta fuerte por los wearables, a través de una nueva solución ideada para relojes y que reducirá su consumo de energía.

Así pues, a través de una pantalla para un Smartwatch con una pantalla circular de 1,34 pulgadas y una resolución de 320×300 píxeles, Japan Display ha usado en su desarrollo un nuevo módulo LCD, que permite que no haya retroiluminación para mostrar la información y puede mostrar 262.000 colores diferentes.

La pantalla de Japan Display dispone de un sistema de memoria a nivel de píxeles (memory-in-pixel, MIP), la cual es capaz de crear una imagen sin consumir mucha energía, es decir, que consumirá sólo el 0,5% al de un panel LCD equivalente en tamaño. Su producción comenzará en mayo, de cara a implementarse en julio en algún dispositivo. ¿Será en un Smartwatch de Apple o en el Sony SmartWatch 4?

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!