10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Requisitos legales para emprender en internet

Requisitos legales para emprender en internet

Requisitos legales para emprender en internet
febrero 22
12:30 2015

David Costa Nominalia

Casi la mitad de los españoles han considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia. Pero la mitad de esos potenciales e-emprendedores han desistido por la falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en internet.

Para evitar esto, Nominalia y Online Gestoría, organizaron el webinar gratuito “Requisitos legales para montar una tienda online” el pasado 5 de febrero. Allí, se trataron de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que atender.

Junto a esto, también se abordaron temas como la facturación del futuro negocio online, así como las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, durante el webinar también se analizaron diversos casos prácticos.

El webinar contó con la participación de David Costa, Country Manager de Nominalia, y de Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, quienes pusieron a disposición de los participantes toda la información necesaria relativa a los requisitos legales para poner en marcha una tienda online y, además, resolvieron sus dudas.

Para más información sobre el webinar “Requisitos legales para montar una tienda online”, en este enlace.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!