3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gemalto asegura que sus tarjetas SIM son seguras

Gemalto asegura que sus tarjetas SIM son seguras

Gemalto asegura que sus tarjetas SIM son seguras
febrero 23
22:15 2015

Gemalto

Después de que hace unos días Edward Snowden revelase que Estados Unidos y Reino Unido hackearon a Gemalto, ahora el principal fabricante de tarjetas SIM del mundo asegura que sus productos son seguros, tal y como detalla en su propia página web.

Según se revelaba hace unos días, la NSA, la CIA y el GCHQ habían sido responsables del hackeo de la tecnología de Gemalto, con el objetivo de tener acceso a las comunicaciones privadas de cualquier persona o compañía en cualquier parte del mundo que emplease los productos de la compañía con sede en Amsterdam.

Ante estos hechos, desde Gemalto se han apresurado en asegurar que la información revelada por Snowden es falsa y que sus productos son seguros. Para ello, se basan en su propia investigación interna que publicarán el próximo miércoles.

En el comunicado, desde Gemalto indican que “las conclusiones preliminares ya han revelado que los productos SIM de Gemalto (así como las tarjetas bancarias, los pasaportes y otros productos y plataformas) son seguros, y la empresa no espera tener un perjuicio económico significativo”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!