7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SoftBank revela el precio de su robot humanoide

SoftBank revela el precio de su robot humanoide

SoftBank revela el precio de su robot humanoide
febrero 23
10:25 2015

140605-humanoid-jms-1257_f909e2e1f8752551b981b92a45cf9071

Se llama Pepper y es un robot humanoide desarrollado por la japonesa SoftBank. Según publican en The Wall Street Journal, este robot tendrá un coste inferior al coste de producción, pero para compensarlo la compañía aplicará una mensualidad para aquellos que quieran disfrutar de su compañía.

El gigante de las telecomunicaciones fabricará 300 robots que estarán disponibles para los desarrolladores a un precio de 1.400 euros y con una cuota mensual de hasta 182 euros al mes por un contrato de tres años. Los robots estarán disponibles para los desarrolladores a partir del próximo viernes.

En estos gastos mensuales se incluyen además un cargo por servicio básico de 109 dólares en el que se encuentran las capacidades de inteligencia artificial en la nube que funcionará a partir de la red móvil de SoftBank. De esta forma los robots y desarrolladores de aplicaciones podrán aprender de otros mediante la recopilación de datos que les mantienen al día de los avances de sus colegas. Según SoftBank, para el viernes estarán disponibles 100 aplicaciones. 

SoftBank ofrecerá también un seguro que costará otros 72 euros al mes y que proporcionará soporte y un precio ajustado para posibles reparaciones.

Pepper está enfocado a ser un compañero para la tercera edad, maestro para niños o asistente en tiendas al por menor. Forma parte de un proyecto que tiene como objetivo hacer frente a la escasez de mano de obra que se está viviendo en japón debido al envejecimiento de la población.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!