10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cuba asegura que habrá internet para todos

Cuba asegura que habrá internet para todos

Cuba asegura que habrá internet para todos
febrero 24
09:30 2015

Cuba internet

Tras décadas de retraso y ostracismo, y como compromiso con todo su pueblo, el gobierno de Cuba ha asegurado que expandirán el acceso a internet a todos los ciudadanos, según informa Reuters.

De esta forma, Cuba afirma que hoy en día no es posible desarrollarse sin ofrecer una buena conexión a internet, por lo que han decidido actualizarse. Un atraso tecnológico que se debe al embargo económico impuesto por Estados Unidos desde la década de los 60. Pero, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno de Obama, está dispuesta a recibir compañías estadounidenses en la isla.

La intención del gobierno cubano es que la gran mayoría de los ciudadanos puedan acceder libremente y de forma rápida a internet, puesto que actualmente sólo una cuarta parte de los cubanos gozan de acceso a internet de alta velocidad. Ante esto, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel aseguró que “existe la voluntad y disposición efectiva del Partido y el Gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner Internet al servicio de todos”.

Hoy, Cuba se encuentra en el puesto número 126 entre los 166 países en desarrollo de las telecomunicaciones, según informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!