8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google se reunirá con la jefa antimonopolio de la Unión Europea

Google se reunirá con la jefa antimonopolio de la Unión Europea

Google se reunirá con la jefa antimonopolio de la Unión Europea
febrero 24
19:45 2015

Eric Schmidt Google

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se reunirá con la jefa antimonopolio de Europa la próxima semana, en una medida que podría ayudar a los reguladores a decidir el siguiente paso en una investigación de cuatro años contra la compañía de Internet, según informó Reuters.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, ha reunido más de una docena de demandas contra Google, incluyendo ejecutivos de Microsoft. Así pues, Schmidt se reunirá con Vestager en Bruselas la próxima semana para tratar el asunto.

Los denunciantes, que incluyen a compañías de viajes como Expedia y TripAdvisor y sitios de comparación de precios en Polonia y Gran Bretaña, han acusado a Google de abusar de su posición dominante en Europa. Por tanto, Google podría ser sancionada con hasta un 10% de sus ingresos globales por violar normas de la Unión Europea, es decir, que podría ascender a 6.600 millones de dólares.

Además de sus problemas antimonopolio, Google también se enfrenta a la normativa para los derechos de privacidad en Europa, una orden de la Corte Europea para eliminar los enlaces web considerados ofensivos por los usuarios y la cuestión de cómo hace uso de la información personal de los usuarios.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!