5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google comprará la tecnología de Softcard

Google comprará la tecnología de Softcard

Google comprará la tecnología de Softcard
febrero 24
12:11 2015

google_wallet

Google se pone las pilas en lo referente a los pagos móviles. Según leemos en su blog ha llegado a un acuerdo con tres de los principales operadores móviles para adquirir la “tecnología y capacidades” de Softcard, una aplicación “monedero” que ha sido desarrollada conjuntamente con las operadoras principales de Estados Unidos. En CIO comentan que el acuerdo está menos enfocado al tecnología y más a la marca.

Este movimiento viene después de que las operadoras estadounidenses, Verizon, AT&T y T-Mobile empezaran a preinstalar Google Wallet en los teléfonos Android que se lanzaron el último año. Una características que bloqueaba la aplicación de Softcard.

En el fondo ambas aplicaciones están basadas en el mismo sistema de pago contacless, como Apple Pay y la nueva generación de tarjetas que suministran los bancos. Estas nuevas tarjetas utilizan tecnología NFC para completar la transacción del pago que finaliza con acerca la tarjeta (o el teléfono) al terminal de pago.

Apple Pay compró la tecnología de reconocimiento extendido que se lanzó al finales del año pasado, se trata de un sistema que lleva funcionando en Google Wallet desde 2011. Sin embargo la falta de apoyo a operadoras, minorista y fabricantes de tarjetas ha retrasado esta tecnología situándola en un segundo plano.

Mientras que Google Wallet y Appley Pay comparten la tecnología base, existen diferencias fundamentales en su forma de trabajar. Tal vez, la diferencia más grande es que en Google Wallet todas las transacciones se llevan a Google antes de ser cargadas en la tarjeta del cliente. Algo que le proporciona a Google todavía más conocimiento sobra la vida de sus usuarios.

Pero Google no es la única que ha visto claro que este podría ser el futuro de las formas de pago. Si antes hablábamos de Apple, Samsung (su mayor competidor) también ha tomado las medidas necesarias para situarse en un puesto relevante en esta carrera. Según las últimas informaciones recogidas en MuyPymes, para el próximo Mobile World Congress podremos ver la tecnología de Samsung Pay, que así se llamará, en acción. En su caso no dependerá de que el establecimiento ofrezca compras con NFC, sino que será compatible con cualquier sistema de bandas magnéticas como los clásicos que encontramos en todos los terminales de pago con tarjeta de cualquier establecimiento. Esto va a ser posible gracias al uso de la tecnología LoopPay.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!