3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La tecnología Pcell, 35 veces más eficiente (y rápida) que el 4G LTE, podría lanzarse este año

La tecnología Pcell, 35 veces más eficiente (y rápida) que el 4G LTE, podría lanzarse este año

La tecnología Pcell, 35 veces más eficiente (y rápida) que el 4G LTE, podría lanzarse este año
febrero 24
13:25 2015

Pcell

Informan en Cnet que este año se podría presentar oficialmente una nueva tecnología que asegura mejorar “exponencialmente” el rendimiento de las redes móviles actuales y que ya está lista, a la espera de la aprobación regulatoria.

Así, la empresa Artemis Networks ha alcanzado un acuerdo con Dish Networks para alquilar el espectro móvil de San Francisco durante un máximo de dos años, despejando el camino para el despliegue de una tecnología inalámbrica conocida como Pcell. También se desplegará en el estadio de Levi, donde juega el equipo de fútbol profesional de la ciudad.

“Este es el mayor avance de la historia de la tecnología inalámbrica”, dijo el fundador de Artemis y presidente ejecutivo, Steve Perlman.

Esta tecnología multiplica por 35 el rendimiento de las redes 4G LTE, un hito logrado para conseguir las colisiones de red que otras tecnologías inalámbricas buscan evitar, dijo Perlman. La Pcell combina la interferencia de ondas de radio de manera que se forman pequeñas células virtuales de conectividad (o una célula personal) para cada dispositivo.

El servicio inalámbrico básico que todos conocemos envía ondas y se aseguran de que no interfieran. Es por eso que el espectro se divide en células”, indicó el directivo. “Así que decidimos dejar que todo interfiriera, pero controlando la manera en la que enviamos esas señales, combinándolas  y haciendo que esas combinaciones se adapten a las necesidades de cada teléfono para que reciban su propia señal privada”.

Perlman fundó WebTV, uno de los primeros intentos del mercado en combinar internet y TV, buscando una nueva forma de ofrecer internet de forma inalámbrica, más allá de los límites físicos de la tecnología. Este visionario reconoce que este tipo de “saltos” puede causar una reacción escéptica por parte de la gente porque “es demasiado buena para ser verdad”, por ello está haciendo también un libro de más de 100 páginas donde lo explica y un vídeo donde se ven varios dispositivos móviles descargándose simultáneamente vídeos a alta velocidad.

Para su Pcell, Artemis ha estado llevando a cabo ensayos con Dish en San Francisco, Palo Alto y Austin, durante el último año. En noviembre pasado, se reunieron con la Comisión Federal de Comunicaciones para negociar el convertirse en un operador móvil regional.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • jorge luis

    Suena muy prometedora esta tecnologia

  • Cesar

    Deben corregir la noticia o por lo menos el título. Lo que Artemis clama es un EFICIENCIA de 35 veces la de LTE, no están diciendo que es 35 veces más rápido. Son conceptos muy distintos ya que la primera está relacionada al uso de espectro para enviar información y la segunda a que tan rápido puede transmitir.

    • MCPRO

      Lo hemos matizado, César, gracias por tu aportación, entendemos que lo uno y lo otro están íntimamente relacionados. un saludo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!