3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CIO de Facebook dice que el correo no está lo bastante muerto

El CIO de Facebook dice que el correo no está lo bastante muerto

El CIO de Facebook dice que el correo no está lo bastante muerto
febrero 24
10:43 2015

ciocampos-tim-600

Para Tim Campos, CIO de Facebook, las herramientas de software personalizadas son la clave en la productividad de la empresa.

La industria del software profesional ha desarrollado una gran cantidad de soluciones que consigue que las empresas sean más productivas. Queremos llevar vetaja en este campo, como lo están haciendo la mayoría de las organizaciones“. Así de convencido se mostraba Tim Campos para en un reportaje del Wall Street Journal.

Pero cuando llegas a un cierto nivel de eficiencia en las empresas, ésta se rompe. No puedes comprar la solución “fuera de plataforma” que todo el mundo tiene y esperar tener el mejor resultado. Esto no funciona para diferentes objetivos, y hay muchos como la construcción de nuestra fuerza de trabajo”.

Existe un amplio número de tareas, desde los procesos de contratación hasta reservar una sala de reuniones, que se realizan de manera automatizada y con herramientas internas. “Tenemos nuestro propio software interno. Cuando un anunciante llega Facebook y dice que tiene problemas con un anuncio, tenemos toda la información sobre esa empresa en cuestión. Podemos ver que otros problemas tienen” explica Campos.

En esta entrevista a Tim Campos le preguntan por el futuro del email. Recientemente en Facebook sacaron la herramienta Facebook at Work, un solución de colaboración empresarial. Facebook At Work guarda el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas, de forma que los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares a través de esta red social.

Cuando le preguntaron si esta herramienta podría sustituir al correo electrónico Tim contestó que el sigue utilizando el email. “No desaparecerá. El email sigue ahí, pero nosotros utilizamos Facebook para colaborar bastante. Utilizamos los grupos de Facebook para compartir ideas, mi equipo tiene un grupo. Si tienes un mensaje para una organización entera, es mucho más fácil publicarlo en el grupo. Si la gente está interesada ellos pueden comentar y colaborar con el tema en concreto. Pueden publicar un vídeo o imágenes un enlaces a documentos. Está bien y es fácil y no tiene mucho spam. Para nosotros Facebook es mucho más efectivo a la hora de colaborar que un email. Deberíamos utilizar el email para comunicarnos con gente externa“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • harry

    ¿desde cuando Facebook está a la altura de Apple, Google o Microsoft?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!