3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 4.5G de Huawei, ¿lo próximo en redes?

El 4.5G de Huawei, ¿lo próximo en redes?

El 4.5G de Huawei, ¿lo próximo en redes?
febrero 25
16:18 2015

4.5G de Huawei

En el marco de una sesión informativa para analistas y medios que tuvo lugar ayer en Londres, Huawei presentó su nueva línea de productos e iniciativas TIC y mostró su visión ‘Open ROADS to a Better Connected World’ (“Rutas para un Mundo Mejor Conectado”).

“El rápido desarrollo de internet móvil ha transformado significativamente el comportamiento de los usuarios, creando un nuevo patrón de consumo que se resume con las siguientes cinco características: tiempo real, bajo demanda, online, ‘hazlo tú mismo’ y social”, explicó Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones y miembro del Consejo Ejecutivo de Huawei. “Esta nueva tendencia está transformando la industria de las TIC en el motor de desarrollo y modernización de otros sectores. Modificará el modo de pensar del sector, que se centrará en la experiencia de los usuarios para afrontar de manera efectiva los desafíos que presenta el entorno del internet móvil”, añadió.

Huawei ha aprovechado para presentar el concepto 4.5G que “va más allá de la tecnología LTE y supone una evolución natural antes de que la comercialización de la tecnología 5G sea una realidad“. Sin embargo, y como anunciábamos ayer, quizás hablar de 5G pueda resultar ya poco comparado con la tecnología en pruebas que está a punto de ser probada en San Francisco, de nombre Pcell, 35 veces más rápida que el 4G LTE, y que podría lanzarse tan pronto como este año.

Según Huawei, la experiencia de los usuarios será más significativa en los próximos cinco años. La realidad virtual, los medidores inteligentes o los drones son tecnologías que ganarán terreno de manera progresiva eradan la vida cotidiana y en el entorno de trabajo de las personas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!