5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple deberá pagar 533 millones por violación de patentes

Apple deberá pagar 533 millones por violación de patentes

Apple deberá pagar 533 millones por violación de patentes
febrero 25
19:30 2015

Apple patentes

El gigante tecnológico Apple ha sido condenado a pagar 532,9 millones de dólares a la firma Smartflash, después de que un juzgado federal de Texas haya alcanzado un fallo en el que dictamina que el software iTunes infringió tres patentes propiedad de Smartflash, según informa Reuters.

De esta forma el tribunal, que deliberó durante ochos horas, acordó condenar a Apple, pero sin alcanzar los 852 millones de dólares exigidos por daños por parte de Smartflash. Para los juzgadores, Apple no sólo empleó las patentes, sino que lo hizo de manera deliberada.

Por su parte, Apple ha manifestado que recurrirá un fallo del tribunal que no comparte, puesto que recalca como necesaria una reforma en el sistema de patentes para frenar así los litigios entre compañías, especialmente “por las ideas en las que nuestros empleados han pasando años innovando”, indicó Apple a través de un comunicado.

Smartflash presentó una demanda contra Apple en mayo de 2013, por considerar que iTunes infringía sus patentes en relación al acceso y almacenamiento de las canciones, los vídeos y los juegos descargados. Según Apple, las patentes de Smartflash no eran válidas, puesto que productos patentados previamente ya contaban con las mismas características.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!