9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Siemens crea una app para encontrar aparcamiento

Siemens crea una app para encontrar aparcamiento

Siemens crea una app para encontrar aparcamiento
febrero 25
21:00 2015

App Siemens aparcamiento

La compañía tecnológica Siemens ha confirmado que ha desarrollado un sistema para detectar y predecir cuándo habrá plazas de aparcamiento libres en las grandes ciudades, según recoge Bloomberg.

Marcus Zwick, el director del proyecto, explicó que consistirá en una red de sensores colocados en puntos elevados de la ciudad y que monitorizarán el espacio urbano en busca de espacios de aparcamiento. Ya se están realizando las primeras pruebas en la ciudad alemana de Múnich.

De esta forma, Siemens ha diseñado una aplicación para smartphones que ayudará a los conductores a encontrar plazas libres de aparcamiento de forma rápida, ahorrándose tener que dar vueltas por la zona. Así pues, la información obtenida por los radares será remitida a un centro de control, el cual registrará los datos y ofrece información actualizada a los usuarios. Junto a esto, también detectará obstáculos y vehículos mal aparcados en carriles exclusivos de bicis, autobuses o vados permanentes.

Además, Zwick afirma que el sistema podrá predecir qué zonas de la ciudad estarán disponibles para aparcar, basándose para ello en predicciones históricas de cada punto concreto, según lo reflejado anteriormente en la misma zona. Esta aplicación de Siemens cuenta con tecnología de Intel para la conexión de los sensores.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!