4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Snapchat, la batalla por la mensajería instantánea ha comenzado

Snapchat, la batalla por la mensajería instantánea ha comenzado

Snapchat, la batalla por la mensajería instantánea ha comenzado
febrero 25
09:30 2015

Snapchat

La información de la semana pasada, que aseguraba que Snapchat podía alcanzar un valor de 19.000 millones de dólares, ha puesto más en relieve el actual valor financiero de las plataformas de mensajería instantánea en el moderno ecosistema de los smartphones.

Así pues, a través de un análisis de Forbes, se resalta la evolución en los smartphones, desde los primeros modelos con los costosos SMS al auge de un sistema de mensajería instantánea gratuito y que permitía enviar archivos, sin ser considerados MMS. Por tanto, a pesar de que muchas plataformas sean gratuitas (algunas sólo el primer año, como WhatsApp), no cabe duda del poder de monetización del servicio con sus clientes. Así, una vez se fideliza a los usuarios, los modelos de negocio y las posibilidades de venta de productos y servicios son abismales.

De esta forma, la compra de WhatsApp por Facebook por 19.000 millones de dólares, que en su momento se valoró como una compra insensata, ahora se ve como una enorme ganga, una vez que se aprecia la posible valoración de Snapchat y se deslumbra la visión del futuro del mercado que tuvo Mark Zuckerberg. Porque las aplicaciones de mensajería instantánea son el presente y el futuro en el negocio cambiante de internet.

Por supuesto, Facebook y Google también intentaron en su momento adquirir a Snapchat, la única aplicación de mensajería instantánea importante sin el apoyo financiero de una gran compañía. Junto a esto, grandes compañías como Apple y Google intentan potenciar su propio servicio de mensajería instantánea, iMessage y Hanghouts respectivamente, pero sin conseguir ser ese gran reclamo para el usuario, esa puerta al gran negocio del siglo XXI. Por ello, Google podría estar buscando con la posible adquisición de Snapchat tener más influencia en el área de mensajería, y Microsoft también lo estaría buscando.

Mientras tanto, la aplicación “indie” Snapchat cada vez es más valiosa para la competencia, lo que hace incrementar aún más su valor y sus ingresos potenciales. Todo esto incluye a Snapchat en un círculo vicioso que no sólo le permite luchar contra la competencia, sino que le permitirá seguir ganando miles de usuarios; y, por tanto, unos beneficios incalculables. Por ello, sólo queda esperar a ver quién ganará la batalla.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!