10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu y VMware quieren transformar el hardware puro en solución

Fujitsu y VMware quieren transformar el hardware puro en solución

Fujitsu y VMware quieren transformar el hardware puro en solución
febrero 26
13:43 2015

35326_PRIMERGY_CX400_M1_with_CX2550_M1_Server_Node_hpr

En el último VMWorld se presentaba una de las novedades más importantes en el portfolio de VMware, EVO:RAIL. Se trata de una oferta innovadora especialmente enfocada a los partners de la compañía de virtualización. EVO:RAIL pretende eliminar el tiempo de implementación del software y aplicaciones dentro de una infraestructura hiperconvergente. La oferta que presenta con Fujitsu es la primera muestra de la potencia y ventajas que podrían llegar a obtener esta oferta.

Fujitsu y VMware han presentado hoy los PRIMERGY  CX2550 M1 en los que vendría ya instalado el EVO:RAIL. Se trata de un solo punto de trabajo basado en una configuración completa construida y testeada en un solo producto, pre-integrado, pre-instalado y una solución completamente definida tanto a nivel de hardware, software, como de servicios. Sus beneficios son claros, evita los riesgos de un proyecto para la creación de esta infraestructura, tiene una integración y puesta en marcha rápida y es de fácil adquisición.

La infraestructura hiper-convergente integra el hardware de cómputo, el almacenamiento y el networking, con el software, para conseguir un único punto de entrada para el ciclo de vida del SDDC (Software Defined Data Center). Por ello, el objetivo principal de esta alianza es ofrecer a los clientes una infraestructura TIC sencilla y veloz, que sea un elemento fundamental para el crecimiento y contribución de los negocios. Así y como ejemplo, en minutos con un servidor de un nodo se pueden crear 100 máquinas virtuales y 200 puestos de trabajo. Con uno de dos nodos, 200 máquinas virtuales y 500 puestos de trabajo, con el de 3, hasta 300 máquinas virtuales y 750 puestos de trabajo. Finalmente, con un servidor de 4 nodos, 400 máquinas virtuales y 1.000 puesto de trabajo.

Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsuestamos realmente impresionados de lo que hemos podido conseguir con el lanzamiento de esta infraestructura hiper-convergente entre VMware y Fujitsu, que ya está incluida en nuestro portfolio y que puede ser testeada, por primera vez en el mercado español, gracias a nuestro programa “Early Adopters”. Somos capaces de  contribuir al desarrollo, crecimiento  de los negocios con sencillez y a la velocidad que lo necesiten, eliminando cualquier tipo de obstáculo, cuellos de botella y simplificando los requerimientos necesarios para atender estos negocios y sus demandas. Además, en cuanto a nuestro PRIMERGY CX2550 M1, ofrece una gran potencia en un mínimo espacio y  una fiabilidad sin límites con la mínima complejidad, lo cual nos permite abordar con éxito dos importantes escenarios de uso: clusters de cálculo e infraestructuras de crecimiento horizontal”.

Según Alejandro Solana, Director Técnico de VMware, “los modelos de TI han cambiado con la adopción del cloud y el centro de datos definido por software. Para ser competitivas, las organizaciones deben ampliar los servicios de TI según la demanda e implementar rápidamente nuevas aplicaciones, tanto in situ como remotamente. EVO:RAIL combina los recursos informáticos, de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que permite crear soluciones integrales, simples y fáciles de implementar”.

La solución hiper-convergente es la opción perfecta para una estructura hardware y software Virtual San, ya que evita tener que construirla de forma interna y puede tener con EVO:RAIL el motor necesario para gestionar todo lo que se necesita en un CPD, servidores, almacenamiento, redes, etc. Evitando tener que invertir un motón de horas para la puesta en marcha de una solución y riesgos innecesarios.

En definitiva, señala Reiter “es pasar del hágalo usted mismo, a la infraestructura como servicio, de forma sencilla, rápida y eficaz, ya que se pueden dimensionar los servidores, la configuración, el almacenamiento, la creación de máquinas virtuales y la gestión de redes. Todo está incluido”. Sergio Retier ha hecho un especial hincapié en todos los costes ocultos que se esconden en aquellas soluciones que no incluyen el software. Es cierto que pueden parece más asequible, pero siempre requerirán de un equipo de mantenimiento para gestionarlo. El objetivo de esta oferta conjunta es hacer desaparecer estos costes a la vez que se aumenta la simplicidad a la hora de gestionar los sistemas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!